domingo, 23 de noviembre de 2014

Al fin. volvemos a la senda de la victoria

Sí, lo que dice el titulo del post es cierto. Nuestro equipo el CD Bujalance Calderería Manzano ha conseguido de nuevo una victoria tras más de 1 mes y medio sin hacerlo. La victima ha sido el CD El Ejido FS que ha sido derrotado por 2 goles a 1 y se hunden más en la última plaza. Gran victoria de los nuestros que de esta manera se escapan de la zona caliente de la tabla.


Como venía siendo habitual en el conjunto local, los de Macario empezaron fuerte el partido creando las primeras ocasiones. Parecía que no se echaba en falta a Lucena (que está lesionado) ya que Bujalance dominaba el encuentro. Pronto llegaría el premio para la afición rojilla ya que David recibía un pase de Fede desde la esquina para batir al arquero visitante Miguel. Posteriormente sería Bocata quien probase suerte pero su disparo se fue al palo, rechace que cojía Victor pero el guardameta celeste se marcó un espléndida parada. Más ocasiones para los locales que no aprovechaban para aumentar distancias. No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando Victor marcó el golazo del partido. Victor recibe en el área tras un saque de esquina y realiza una preciosa parábola superando a MIguel para poner el 2º de la tarde. Pasaban los minutos y los de Juan Criado lo intentaban pero sin excesivo peligro, salvando bien Cristian las pocas ocasiones visitantes. Con el resultado de 2 a 0 se llegaba al descanso. Resultado muy corto para las oportunidades que habían obtenido los locales.


La segunda mitad no iba a ser diferente a las segundas partes de los partidos del Calderería Manzano. Debido la falta de efectivos de los de Maca, los jugadores rojillos empezaron a notar el cansancio y los de Juan Criado se harían dueños del partido. Pero aún habría más protagonistas. Serían los colegiados quienes empezaron a sacar tarjetas a diestro y siniestro a jugadores de ambos equipos tras una tangana cuyo origen fue una entrada de un jugador visitante a un jugador bujalanceño. La tensión se hacía dueña del partido, aunque poco a poco iba aminorando.


En lo meramente deportivo, ocasiones celestes con más peligro las paraba bien Cristian. Cuando restaban 6 minutos para la conclusión de la contienda, los celestes jugaban de 5 para intentar acortar las distancias en el luminoso. Mientras tanto, los locales seguían sin marcar aún sin el portero visitante Miguel pero con el portero jugador en el área. Bocata intentaría sentenciar el partido pero su lanzamiento se fue desviado. Quedaría un minuto y medio para el final cuando Arcos, con ataque de 5, batía a Cristian y hacía sufrir al escaso público que se había desplazado al Pepe Montalbán. Pero a diferencia de otros duelos, los pupilos de Macario supieron aguantar la renta como jabatos y consiguieron finalmente una victoria que sabe a gloria tras un mes y medio de sequía.


Por fín, hemos conseguido la tan ansiada victoria que se nos resisitía desde hace más de mes y medio. Concretamente desde la jornada 2 cuando barrimos al Ategua de Castro del Río. Una victoria celebrada por los incondicionales bujalanceños. Victoria que nos da una dosis de moral importante de cara al partidazo de la semana que viene en el Felipe Reyes de Santaella en el segundo derbi cordobés de la temporada, el primero fuera de casa.



FICHA TÉCNICA

Bujalance C. Manzano: 2
Titulares: Cristian, Fede, Juan Carlos, Bocata, Víctor
Tambien jugaron: David, Ismael, Javi Pérez y Juan Claudio. 

CD. El Ejido 2012: 1
Titulares: Miguel, Rubén, Benavides, Carlos, Jerry
Tambien jugaron: Arcos, Noudeadine, Bustos, Muñoz y Medhi.

Árbitros: Valderas y Fernández, de Huelva. Amonestaron a los locales Cristian y Bocata; así como a los visitantes Rubén, Carlos, Jerry y Muñoz. Expulsado el entrenador Juan Criado.

Goles: 1-0 (4') David; 2-0 (12') Víctor; 2-1 (38') Arcos. 

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Pepe Montalbán. Floja entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario