sábado, 17 de enero de 2015

La primera victoria a domicilio de la temporada.


No es mentira lo que la imagen dice. Es cierto. En esta jornada adelantada de futbol sala hemos conseguido lo que veníamos buscando desde el mes de noviembre de 2014. Y no es otra cosa que los 3 puntos. Hemos derrotado a un pedazo de equipo como es el RKD de Alameda por 3 goles a 4, casi sobre la bocina y además en su campo. Una victoria que nos sabe a gloria porque así cogemos aire de cara a evitar los puestos de descenso.
 
 
Comenzaba este encuentro de altísima tensión como acostumbra ser, de manera eléctrica con ambos conjuntos buscando la portería rival. Tán solo pasarían 2 minutos desde el inicio y Cristian pararía un lanzamiento para iniciar una contra y Fede cojía el esférico y anotaría el primero para los rojillos. Los de Salvador Chía no le perdían la cara al partido. Atacaban sin cesar la portería de Cristian que como siempre estuvo sobresaliente, desbaratando el peligro local. También los postes desquiciaban a los malacitanos. Conforme pasaban los minutos, los pupilos de Macario se sentían más agusto dentro de la cancha y ahora bombardeaban la portería de Pedrito, que también estuvo providencial. Llegaríamos casi al ecuador de la primera mitad cuando Juan Claudio, tras una jugada de estrategia y aprovechando una media salida de Pedrito; levantaría el balón de forma magestuosa y exquisita para introducir el balón en el fondo de las mallas. Tras el tanto visitante los de Alameda se vienen arriba y rápidamente recortan distancias por medio de Estefano que lanza a Cristian un misil tierra-aire que acaba en la mismísima escuadra. Antes del minuto 15, los locales se estrellaron con el poste y después Germán, tras libre indirecto, ponía las tablas en el marcador. Con 2-2 ambos porteros salvan lo que pudo ser el 3-2 o el 2-3 tras paradas de Cristian a Crespo y la de Pedrito a Fede. Así llegaríamos a los 10 minutos reglamentarios de descanso.


La segunda mitad no haría caer la intensidad del partido. Pronto Ismael tuvo una oportunidad de marcar pero deportivamente echó el balón fuera para que el jugador local Falete fuese atendido ya que se encontraba en el suelo. Ovación y gran gesto de deportividad tanto del publico de Alameda tanto del jugador rojillo. Llegando al ecuador del segundo acto, el mago Lucena de manera incompresible falla un buen pase de Fede con Pedrito batido. Luego sería Crespo quien perdonaría a Cristian y en la siguiente jugada, la oliva mecánica Fede haría doblete tras batir bajo las piernas al portero local. 3 minutos más tarde, Estefano se fue de todos los que se ponían en su camino y empata el partido a 3 goles con un disparo en el que nada pudo hacer Cristian. Macario pedía tiempo muerto para dar las últimas instrucciones. Los minutos iban pasando y un gol sería vital para cualquier equipo. De nuevo el encuentro se jugaba en las porterías con dos grandes arqueros como lo son Pedrito y Cristian salvando a sus respectivos equipos. En los últimos segundos parece que los nuestros podían más y, paradójicamente ya que el miercoles palmamos cuando quedaban 21 segundos; Javi Perez a falta de 18 segundos para el final tras la salida de un córner daba los 3 puntos a su equipo. No habría tiempo para más y los bujalanceños se venían con una victoria que nos viene como agua de mayo.

 

Pues ya era hora, por fin esa ansiada victoria que tantas veces la hemos rozado con los dedos pero que por algunas razones o por otras se nos ha escapado. 3 maravillosos puntos que nos sirven para estar a 6 por encima del descenso (con un partido más) y de paso adelantar a Alameda y ganarles el gol-average particular. Estamos ahora mismo 8º con 14 puntos. La semana que viene vuelve el futbol sala a Bujalance y será contra el equipo revelación de la liga, el Mengibar FS de Jaen. Os dejamos con la ficha técnica:

FICHA TÉCNICA

Racing Alameda: 3 
Titulares: Pedrito, Remo, Germán, Falete y Crespo.
Tambien jugaron: Estefano, Ezequiel y Paquito. 

Bujalance C. Manzano: 4 
Titulares: Cristian, Ismael, Fede, Lucena y Víctor. 
Tambien jugaron: Javi Pérez, Juan Claudio, Fran Rodriguez y David

Árbitros: Elvira Arriaza y Listan Romero de Sevilla. Fueron amonestados por el Racing: Jorge, Falete y Remo.

Goles: 0-1 Fede (2’); 0-2 Juan Claudio (8’); 1-2 Estefano (10’); 2-2 German (14’); 2-3 Fede (30’); 3-3 Estefano (33’); 3-4 Javi Perez (40’) 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada, del grupo 5º de Segunda B celebrado en el Municipal de Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario