domingo, 25 de enero de 2015

Un partido para olvidar


Creo que el titular del post lo dice todo. No ha sido la semana de la temporada, posiblemente la peor. Con Bocata en el dique seco durante lo que queda de campaña, la semana se ha cerrado con una dolorosa pero justa derrota ante el Mengibar FS de Jaén. El resultado ha sido por 1 a 5 en el que los de Javi Garrido fueron superiores durante los 40 minutos y los de Macario jugaron el que hasta le fecha sea el peor partido de esta temporada.



Sacaba de centro el conjunto jienense (hoy de celeste) y en la primera jugada del partido ya tendría que hacer Cristian su primera intervención tras la internada de Fran. Tras esa jugada, en los primeros minutos de partido los dos equipos se tanteaban, sin ningún dominador claro de momento. Luego serían los rojillos que pudieron inaugurar el marcador si no llega a ser porque Fran Rodriguez se tropezase con el cuero y después Javi Perez probase a Manolo. Justo después, llegaría el primero de la matinal dominical por medio de Toni. Era el minuto 5, cuando Miguelao recuperaba el esférico y se la pasaba a Toni que se fue de Cristian y ponía la ventaja jienense. Los de Maca no encontraban la forma de romper la defensa de Mengibar, y además estaban cometiendo muchos errores en la elaboración de la jugada; así que pedía tiempo muerto para arreglar lo que se veía sobre la cancha. Pero nada más lejos de la realidad, los visitantes seguían con sus ocasiones de gol y Cristian, como siempre inconmesurable, salva los muebles. Los bujalanceños no conseguían el control de la pelota. Otra jugada más para los celestes que David Galiano enviaba fuera con Cristian ya batido. Llegamos al minuto 15 de juego, cuando Jose lanza un misil hacia la escuadra del arquero local y ponía el segundo tanto para los suyos. Bujalance estaba totalmente dormido y frío tanto en ataque como en defensa, y los de Mengibar a lo suyo, a generar ocasiones. Ahora serían los locales quienes atacarían con una ocasión de Fede que Manolo la manda de nuevo a córner. Iba a morir la primera mitad, pero antes Bujalance tendría una ocasión de libre indirecto que Lucena estrellaba en la barrera y posteriormente sería Miguelao que hizo una exquisita vaselina pero su balón se topa con el travesaño. Así llegaríamos al descanso.


La segunda mitad sería un calco a la primera, aunque los de Macario salieron un poco más enchufados. Lo intentaba Lucena desde la derecha pero su disparo se fue desviado. Después sería Fede quien lo intentase con un centro-chut que no encontró rematador. Y luego sería Javi Perez quien, con pierna izquierda, probase de nuevo a Manolo. Pero hasta aquí llegaría la reacción local y los de Mengibar pusieron una marcha más. Miguelao en un 1 vs 1 con Cristian lo para el jugador cordobés y luego Evaristo la mandaba alta. Y 2 jugadas después, en el minuto 27, ahora sí; Miguelao no faltaría a su cita con el gol y después de una jugada de estrategia marcaría el tercero de los visitantes. Ese gol apagaría aún más a la afición bujalanceña que veía como su equipo era dominado por el de Javi Garrido. Llegando al ecuador del segundo acto, otra jugada celeste que acaba con el disparo de Toni y de nuevo se topa con el larguero. De nuevo tiempo muerto de Macario para avivar el partido, pero no iba a servir de mucho. Miguelao quiso sorprender a Cristian pero estuvo atento el cancerbero. Los rojillos lo intentan con juego de 5, y Lucena tuvo la oportunidad de acortar distancias pero se fue fuera su disparo. Pero después, en el minuto 34, cuando atacaba de nuevo Bujalance, recuperan los celestes y Evaristo desde su área marcaba el 4º tanto. Los locales seguían con portero-jugador para poder así acortar distancias, y lo consiguieron. Fran Rodriguez en el minuto 37 puso el gol del honor para los rojillos tras asistencia de Fede. Pero el marcador se tendría que mover una vez más. Un minuto después, tras otro ataque de 5 de los pupilos de Macario, el guardamenta Manolo se hizo con el cuero y desde su portería chutó y el balón iba para la portería bujalanceña. No daba tiempo para más, victoria más que merecida de los de Mengibar.

Pues eso es lo que dio de sí este partido disputado en la matinal de hoy domingo para que no coincidiese con el Cordoba CF VS Real Madrid CF que se disputó el sábado. Partido malo, aburrido, y sobre todo decepcionante para los aficionados que habían venido a ver el partido en directo. Ahora toca pasar página y pensar ya en el partido de la semana que viene contra Ategua FS de Castro del Río. Nada mejor que un derbi para subir la moral al equipo. Os dejamos con el partido y con la ficha técnica.


FICHA TÉCNICA

Bujalance C. Manzano: 1
Titulares: Cristian, Ismael, Fede, Lucena, Víctor
También jugaron: Fran Rodríguez, David, Javi Pérez y Juan Claudio.

Mengíbar FS: 5
Titulares: Manolillo, David Galiano, José García, Tomy, Fran Peña
También jugaron: Miguelao, Javi Lizana y Evaristo.

Árbitros: Juan Antonio e la Cruz Fernández y Juan Antonio Villalobos García. Mesa: María de los Ángeles Ridau Sola de Almería. Mostraron amarilla a los locales Javi Pérez y Víctor.

Goles: 0-1 (6’) Tomy; 0-2 (15’) José García; 0-3 (27’) Miguelao; 0-4 (34’) Evaristo; 1-4 (37’)Fran Rodríguez; 1-5 (39’) Manolillo.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 100 espectadores, en jornada matinal dominical, para no coincidir con el encuentro del Córdoba y Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario