domingo, 15 de febrero de 2015

Empate que sabe a gloria.



Este fin de semana ha sido de esos de los que la afición puede sentirse orgullosa del equipo. En el partido de esta jornada los nuestros han vuelto a cosechar un empate. Pero no es un empate más, ha sido épico, un punto que nos sabe a gloria tras casi un mes sin sumar. Remontada espectacular de los de Maca que estuvieron a punto de culminar tras ir palmando 5 a 1 a falta de 10 minutos para el final. Al final nos vamos de Cádiz con el resultado de 5 goles a 5.


El partido se inició con un Cádiz que buscaba la creatividad. Las ocasiones no tardaron en llegar pero la finalización no era la correcta para que llegara el gol. El conjunto de Macario se defendía sin impedir las llegadas del rival.

En la primera llegada a la contra de Bujalance, Lucena solo la envía fuera. Segundos después llega otra contra visitante y en esta ocasión Juan Claudio bajo palo, a pase de Lucena solo tiene que empujarla para poner el 0-1. Las tablas no tardarían de nuevo en aparecer en el marcador. Un pase interior de Adri Gaona, lo caza Miguel en el segundo palo para poner el 1-1.

Los de Miguel Gago mantienen la línea en ataque pero el conjunto rojillo no deja espacios. Al meridiano se llega con los de Macario más metidos en buscar el gol, y es cuando con un espectacular disparo cruzado Miguel pone el 2-1. Los amarillos continúan acosando, bajo palo rival Alex del Amor impide el tanto de su equipo pero el rechace llega a Jorge que la clava por la escuadra derecha poniendo a los locales con un 3-1.

Los dos goles hacen mella en los rojillos, que meten una marcha más en ataque lo que invita a que los gaditanos tengan más espacio a la contra. El partido se convierte en un llegar a las dos porterías pero las imprecisiones y la ansiedad impiden el gol por los dos bandos. Al descanso se llega con ventaja local 3-1.



El segundo  acto comenzó como el primero, con un Cádiz buscando el gol pero sin definición. A los 23 minutos llega la primera para Bujalance, se va por el centro Lucena y Marcos le gana la partida desviando el cuero fuera. Se suceden los minutos y el partido se abre. Cristian se luce a disparo de Adri Gaona. En un ataque gaditano, corta Fede el cuero al borde de su area, se va a la contra y estuvo cerca el gol del Bujalance.

Un error de Jesuli que en cobertura le roban el cuero no finalizan los de Macario. El partido presenta muchas imprecisiones que ambos equipos no aprovechan. De peligro solo se contabiliza un disparo de Miguel a palo en el minuto 28.

Al ecuador de la segunda parte de una buena jugada con perfecta triangulación, Felipe se queda solo ante Cristian y por alto no perdona. El 4-1 llega al marcador cuando por ambos conjunto se han fallado numerosas ocasiones. El último cuarto se presenta duro para los de Macario. Javi Pérez juega de portero jugador. Cristian tiene que hacer un paradón a Antonio. A los 33’ Miguel de vaselina marcó el gol que daba mucha ventaja a los amarillos.

Todo parece sentenciado, pero si algo es conocido el conjunto rojillo, es por la fe en su juego. Quedan 7 minutos y los visitantes acortan distancias desde el punto de penalti por mano de Adri Gaona dentro de área. Fede pone el 5-2. El juego de cinco comienza a funcionar ante un Cádiz que parece estar en el “Falla” llevando a Juan Carlos Penalba y David a poner el marcador 5-4. Los gaditanos están noqueados, el partido moría y Fede pegado a banda se saca un zapato con disparo cruzado poniendo las tablas en el marcador.

Con 2 minutos para el final, y los locales hundidos, Alex del Amor protesta una falta y como esta amonestado recibe la segunda y deja a su equipo con uno menos. Los de Macario tienen el partido a huevo para la machada, pero con superioridad se bloquean ante el juego de ataque que hacen los gaditanos. A falta de 30 segundos una falta en la frontal del área rojilla a Jorge, claramente fuera del área,  la llevan los colegiados dentro del área. Pena máxima para los amarillos que tienen la oportunidad de salvar los muebles. Jorge se encarga en lanzar desde los 6 metros, todo un cara o cruz. Y el resultado fue cruz, Cristian paró el penalti a Jorge y certificó así el empate bujalanceño. No hubo tiempo para más.


Pues de esa manera los nuestros vuelven a sumar un punto que los aleja de la zona de descenso. Nos viene de perlas. Quedan 8 finales y hay que seguir sumando para no llegar con apuros a las últimas jornadas. Orgullosos de los nuestros, que han hecho un partidazo, y los 3 puntos vendrán tarde o temprano. La semana que viene sí es una auténtica final, porque jugamos con un rival directo por eludir el descenso, el Victoria Kent. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CFV: 5
Titulares: Marcos, Juan Alberto, Adri Gaona, Zequi, Jesuli;
También jugaron: Antonio, Miguel, Alex del Amor, Felipe y Jorge. 

Bujalance C. Manzano: 5
Titulares: Cristian, Ismael, Fede, Juan Carlos, Víctor;
Tambien jugaron: Fran Rodríguez, Javi Peréz, David, Lucena y Juan Claudio.

Árbitros: Gonzalo Noguera y Ruíz López (Granada). Por los locales fueron amonestados Jorge y Alex del Amor por partida doble, por lo que fue expulsado. Por los cordobeses Juan Carlos Penalba. 

Goles: 0-1 (5’) Juan Claudio; 1-1 (6’) Miguel; 2-1 (11’) Miguel; 3-1 (12’) Jorge; 4-1 (30’) Felipe; 5-1 (33’) Miguel; 5-2 (34’) Fede; 5-3 (35’) Juan Carlos; 5-4 (36’) David; 5-5 (38’) Fede. 

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Floja entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario