lunes, 13 de abril de 2015

Más cerca del infierno de tercera división.


El titular del post lo dice todo. Se nos presentaba una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y alejarnos de una manera considerable del descenso ya que uno de nuestros rivales directos perdió en la jornada del sábado. Pero lo que en verdad ha ocurrido es lo peor que pudo pasar. Nueva derrota para los nuestros, esta vez ante el hasta ahora colista y rival directo por la salvación, CD Ejido FS,  por 5 a 2. Un partido que no debimos perder ya que nos complicamos las cosas aún más cuando restan 4 partidos por jugarse.

Sabiendo lo que ambos equipos se jugaban, daba comienzo el partido. Los locales fueron los primeros en avisar con acercamientos muy peligrosos a la portería de Cristian. Poco a poco, los bujalanceños se hicieron con el control del esférico y empezaron en acechar el marco de Paco Pepe. Plantados bien en ataque, los rojillos intentaron batir al guardameta local de todas las maneras, sobre todo en acciones al contraataque. La insistencia sobre el arco celeste tuvo su premio en el minuto 16 de partido cuando Lucena consigue batir a Paco Pepe en una gran jugada de ataque. Bujalance merecería irse con un resultado más abultado al descanso, pero con la ventaja mínima se llegaría al mismo.

Partido CD El Ejido - Bujalance. (Deportes El Ejido)


Pero en el comienzo de la segunda mitad todo cambió. La falta de concentración visitante en los primeros compases del segundo acto propiciaron que los celestes se pusieran por delante en el luminoso. El primer tanto fue de Bustos y el segundo fue de Jerry (ex-jugador del antiguo MMP Bujalance FS) que llevarían el delirio al abarrotado pabellón ejidense. Para más inri, de nuevo Bustos en el minuto 24 de juego lanzaría un misil tierra-aire que se cuela por toda la escuadra sin que Cristian pudiera hacer nada. Un resultado muy malo para los intereses de los pupilos de Macario, así que sacaron una de sus mejores bazas, el portero jugador. En un primer momento, parecía que la cosa funcionaba ya que Fede acortaba distancias cuando restaban 5 minutos para el final. Toda una temporada se podía decidir en esos 5 minutos que quedaban. Desgranaba segundos el crono cuando Chema tras una espléndida jugada celeste ponía el 4 a 2 a falta de 3 minutos. Los del Alto Guadalquivir lo seguían intentando, pero Paco Pepe pondría la puntilla sobre la bocina aprovechando el juego de 5 bujalanceño. Así acababa el encuentro en el que las cosas por abajo se aprietan un poco más.

Fatídica jornada la de este fin de semana ya que se nos pone las cosas aún más difíciles cuando sólo quedan 12 puntos por disputarse. Seguimos fuera del descenso, pero sólo con 2 puntos sobre el Ejido y 3 sobre Victoria Kent (que sería uno menos ya que ambos nos tienen ganado el gol-average particular). La semana que viene será crucial ya que ambos equipos se enfrentan y nosotros jugaremos en casa ante CD Santaella FS en un derbi provincial marcado por los distintos objetivos que perseguimos uno y otro equipo. 4 finales, 12 puntos en juego, y en Bujalance no nos rendimos. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

CD Ejido FS: 5
Titulares: Paco Pepe, Bustos, Jerry, Palermo y Rubén
También jugaron: Miguel, Chema, Ernesto, Fernando y Noureadine

Bujalance C. Manzano: 2
Titulares: Cristian, Juan Carlos, Fede, Lucena e Ismael
También jugaron: Nuñez, Fran Rodriguez y David.

Goles: 0-1 (16') Lucena; 1-1 (22') Bustos; 2-1 (24') Jerry; 3-1 (24') Bustos; 3-2 (34') Fede; 4-2 (36') Chema; 5-2 (40') Paco Pepe.

Árbitros: Rodriguez Castillo y Sevilla Patón de Granada. Amonestaron al local Jerry y a los visitantes Cristian, Nuñez e Ismael.

Incidencias: Partido celebrado en el Municipal del Ejido. Lleno absoluto. En el descanso del choque tuvo lugar la presentación de las categorías inferiores del conjunto celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario