miércoles, 13 de mayo de 2015

Macario: "Me pesa ahora un poco haber dudado sobre el desarrollo del partido en Coín, pero imagino que toda la gente me entenderá"


Han pasado 4 días desde que conseguimos salvar la categoría en la última jornada de liga. Una salvación que llegó gracias a la derrota del Victoria Kent ante Coín ya que nosotros sucumbimos ante el Real Betis FSN. Después de estos días para relajarnos, el medio de comunicación futsalsur.es ha hablado con nuestro míster Macario para hacer balance de esta temporada que acaba de terminar.


¿Ha sido la derrota del sábado la más dulce que has tenido en tu carrera deportiva?

Pues supongo que sí. Durante la segunda parte nos íbamos enterando de que Coín iba ganando con claridad. Así que, aunque nosotros perdíamos también, estábamos tranquilos, encajando la derrota con mucha serenidad. Cuando finalizó el partido y nos confirmaron la derrota de Victoria Kent, todo eran congratulaciones entre jugadores y cuerpo técnico.

¿Qué sensaciones percibiste cuando se consumó la permanencia?

Fue una liberación total. Era el fin a un año muy duro, con muchos problemas.... y nos sentimos muy satisfechos. La salvación no es un objetivo muy ambicioso, pero tal y como había transcurrido nuestra temporada casi nos supo a ascenso. Por otro lado, pensando en el club, en la escasa pero fiel afición de Bujalance y en nuestro propio ego ( el de jugadores y mío ), queríamos evitar a toda costa el fatal desenlace.

¿Cómo vivisteis en el banquillo lo que estaba sucediendo en Coin?

Yo había pedido a Pepe y nuestro querido "Abuelo" de que no informaran a los jugadores en ningún momento de lo que estaba pasando en Coín para no descentrar a los jugadores, que debían fijar su atención en  nuestro propio partido. Pero fue difícil, entre otras cosas porque las noticias que iban llegando eran muy buenas. Cada vez que algún jugador salía de la pista o en cada tiempo muerto, tanto Pepe como Abuelo informaban " a mis espaldas" a los jugadores, y ellos a su vez lo transmitían al resto. No voy a decir que esto condicionara nuestro juego, pero sí, como he dicho antes, que ayudó a ir encajando la derrota con más naturalidad.  

¿Cómo fue la semana ante la incertidumbre de los que se jugaba el sábado?

Pues no muy buena....precisamente por eso. Aparte de trabajar sólo dos días para preparar el partido, teníamos la incertidumbre de qué pasaría en ese otro encuentro. Nosotros lo teníamos muy crudo; viajábamos al campo del líder donde no había cedido ningún punto en toda la temporada, y además lo hacíamos con la convocatoria más pobre que habíamos hecho hasta la fecha. Nos hacía sentir mal la posibilidad de que en el otro partido no se respetase el fair-play, aunque no teníamos constancia de nada en concreto. Circulaban muchos rumores, en un sentido y en otro, y eso nos ponía nerviosos.

¿Has dudado en algún momento de la honestidad de la Coineña?

Pues si te soy sincero mi posición era de escepticismo. Un partido se puede adulterar de muchas maneras. No es necesario que los clubes se pongan de acuerdo. Se puede manipular también desde el cuerpo técnico o por iniciativa de los propios jugadores o alguno/s de ellos. Hablé con una persona unos días antes y me tranquilizó en ese sentido. Aún así, no podía saber cómo iban a responder todos y cada uno de los protagonistas que tiene un partido de fútbol sala. Ahora y a toro pasado, veo que fue un partido más, sin ningún tipo de contemplación y jugado a ganar por parte de los dos equipos. Me pesa ahora u
n poco haber dudado (que no desconfiado) sobre el desarrollo del partido, pero imagino que toda la gente que está en este mundillo y que sigue el deporte en general me entenderá.

¿Qué os ha llevado a tener que esperar hasta la última jornada para saber si continuabais en la categoría?

Nuestra temporada ha sido muy irregular, y en general, nos ha costado mucho sacar los partidos adelante: sólo cinco victorias en 24 partidos.  El análisis de esto sería muy extenso de contar pero creo que podríamos resumirlo de la siguiente manera. Hemos sido de largo el equipo menos goleador de la categoría, y las condiciones de trabajo no han sido las mejores por la escasez de jugadores disponibles. Una plantilla novel, renovada en un 70% con respecto al año anterior, castigada con lesiones sin posibilidad de recambio o sustitución. En fin, un proyecto que ya comenzó con algunas deficiencias y que ha ido a peor según avanzaba la temporada.

Llevas seis temporadas como técnicos rojillo, de los que cinco has estado en Segunda B ¿tienes ya planteado el futuro?

Pues de momento no he hablado nada con el club. Ahora nos vamos a dar un tiempo (como las parejitas je je.... ), está todo muy reciente, y supongo que dentro de alguna semana nos pondremos en contacto para intercambiar impresiones y decidir el futuro.

Pues con final feliz acaba la temporada 2014/2015 en la cual nos hemos salvado del descenso a 3ª división. Ahora es el momento de descansar tras esta larguísima campaña en la cual hemos sufrido muchísimo para mantenernos ahí. Volveremos la próxima temporada con las pilas cargadas y con la esperanza y la ilusión de cuajar un buen año y esperemos que sigan el máximo de jugadores posibles de esta temporada.

ESTE AÑO SI!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario