sábado, 20 de agosto de 2016

Comenzó la pretemporada con victoria

No lo publicamos en el blog, pero si nos seguís por las redes sociales; sabréis que desde el 25 de julio estamos trabajando de cara a la temporada que se nos avecina. En las primeras 4 sesiones se ha procedido a la prueba de diversos jugadores que optan a estar en nuestra plantilla. Después, se ha producido un parón de 15 días en el que los jugadores tendrían compromisos personales para luego comenzar de manera oficial el pasado 16 de agosto.

Durante esta pretemporada la intención es jugar 5 partidos, de los cuales ya hemos disputado el primero. Ha sido este sábado ante el Espejo FS (Córdoba) de la 3ª División Grupo 18. Equipo en el que militan ex-jugadores nuestros como Javi Trinidad, David Fernandez y Toledano. El resultado ha sido de 2 goles a 0 para los de Quique García. Un partido en el que lo importante no ha sido el marcador sino los buenos minutos de nuestros pupilos sobre el 40 x 20.

Con un acuerdo entre ambos equipos de jugar 2 partes a 30 minutos a reloj corrido, daba comienzo el partido. Bujalance imponía desde el principio una presión a toda cancha, impidiendo a los del sur de Córdoba elaborar alguna jugada. La pelota iría siempre bajo dominio local, pero tampoco era capaz de encontrar tiro a puerta. El primer acercamiento, sin embargo, lo tendría Espejo con un disparo de falta de Ivan que se va fuera. Bujalance mete una marcha más y Pakito recibe el cuero dentro del área pero su disparo se marcha desviado. Poco después es Sergio Cobo que se encuentra mano a mano frente a Fran y su disparo se estrella en el cuerpo del portero visitante. Pedían tiempo los de Espejo para conseguir acercarse a los dominios de Esteban, que ocupaba la portería local antes defendida al comienzo del encuentro por Fran Franco. Los de Quique García seguían con la presión, pero los visitantes consiguieron encontrar un hueco por el que el balón llegaría a Ivan pero falla ante la salida de Esteban. Se vislumbraba el descanso, pero Bujalance pedía tiempo muerto. Al parecer funcionó, ya que Pakito pasó a Pelusa para disparar, este chuta y el rechace le cae a Victor que se encarga de empujarla. Con victoria mínima local nos íbamos al descanso.



La segunda mitad sería un calco a la primera, con la presión afixiante de los rojillos, sin que los de Espejo llegasen al área contraria, pero tampoco los bujalanceños inquietaban la meta rival. Así fue la mitad del segundo acto, sin apenas acercamientos. La única diferencia en cuanto a la primera es que hubo mayor número de faltas, quedándose los locales en bonus a falta de 10 minutos para el final. Aparecen las primeras ocasiones de la segunda parte por medio de Javito que sólo ante Toledano la envía fuera. Poco después turno para los jugadores del equipo de Espejo Raul y Chapu haciendo que Javi Zafra (que había salido para la 2ª parte) se empleara a fondo. Quique García vuelve a pedir tiempo muerto para ordenar ideas. Bujalance se planta bien en defensa, tanto, que producto de esa defensa llega el segundo gol. Un jugador de Espejo intenta dar un pase, que es cortado por Samu y el mismo rebote del balón sorprende a Toledano y se introduce en su portería. Quedaban 3 minutos para el final, y Espejo tendría la oportunidad de recortar distancias (e incluso de empatar) con 2 lanzamientos de 10 metros, pero Raul estrella el primero en Fran Franco y el segundo lo mandó fuera.
Nada más. Con 2 a 0 se acababa la contienda y Bujalance solventa con exito su primer test de pretemporada.

Pues primera victoria de la pretemporada para los de Quique García. De momento se ha visto un equipo muy sólido en defensa y con un buen ataque, pudiendo haber marcado algún otro tanto más. Se siguen puliendo detalles de cara al inicio liguero contra Lucena FS dentro de 3 semanas. Los próximos partidos serán contra Aquasierra FS (En Villafranca de Córdoba) el miercoles 24; contra Mancha Real (Jaen) en casa el viernes 26; contra Mengibar FS (En Mengibar) el  martes 30 y de nuevo contra Aquasierra en Bujalance el 2 de Septiembre. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

CD Bujalance FS: 2
Titulares: Fran Franco, Pelusa, Penalba, Pakito y Victor
También jugaron: Esteban, Mario, Alex, Samu, Zafra, Sergio Cobo y Javito

Espejo FS: 0
Titulares: Fran, Ivan, Adri, Chapu y Javi Trinidad
También jugaron: David, Toledano, Capi, Raul, Chema, Javi y Victor

Goles: 1-0 (28') Victor; 2-0 (55') Samu;

Árbitro: Luis Navarro. No hubo amonestados.

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalban ante 50 espectadores aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario