miércoles, 14 de septiembre de 2016

Quique García: "nuestra intención es superarnos día a día y construir un equipo que mantenga la regularidad"



La espera va llegando a su fin y este fin de semana comienza la tan ansiada competición. Este sábado jugamos contra Peligros en la primera jornada de liga y el objetivo es empezar con buen pie. Nuestros compañeros de Futsalsur han hablado con nuestro entrenador Quique García para que nos cuente cuáles son sus sensaciones acerca del inicio liguero.

¿Qué valoración le das a la pretemporada que habéis realizado?

Las pretemporadas se hacen largas y es un periodo de mucho esfuerzo. En líneas generales me encuentro satisfecho de la predisposición y del trabajo que ha realizado el grupo, hemos cumplido con el plan de trabajo programado y eso nos da más confianza para empezar la competición.

¿Llega tu equipo a la primera jornada tal y como tenías previsto?

Como decía anteriormente hemos cumplido con el trabajo de pretemporada programado y estábamos preparados para comenzar la liga el sábado 10 de Septiembre. Después del retraso en el inicio de la competición, el equipo se encuentra con muchas ganas de que empiece la liga. Esta semana “extra” de entrenamientos nos servirá para seguir mejorando nuestras condiciones como equipo y preparar el partido contra Peligros FS.

Aunque siempre todo es mejorable ¿estas satisfecho con la plantilla que comienzas las competición?

La intención para esta temporada es tener una plantilla de 13 jugadores y dar la oportunidad de competir en liga a los jugadores del equipo juvenil. A día de hoy seguimos sin cerrar la plantilla por diferentes problemas de algunos jugadores que no van a poder jugar con el equipo. Estos contratiempos nos han ralentizando algunos de nuestros planes de pretemporada, sin embargo el lado positivo de esta situación es que veo a buen nivel a los jugadores que todos los días entrenan y se esfuerzan para poder afrontar con garantías e ilusión el inicio de liga.

¿Qué equipo quieres que se vea a lo largo de la temporada?

Afrontamos ésta temporada con un equipo muy renovado respecto a la anterior. La plantilla se ha rejuvenecido y estamos trabajando para que algunos jugadores se adapten rápido a una categoría exigente y de calidad como la 2ª B.  El grupo se esfuerza a diario para mejorar el nivel competitivo individual y colectivo en todos los aspectos del juego, nuestra intención es superarnos día a día y construir un equipo que mantenga la regularidad en todos los encuentros que disputemos.

¿Cómo valoras el inicio de calendario que te ha tocado?

Para nuestro equipo cualquier rival que nos tocara en los primeros partidos de liga sería complicado debido a la igualdad que existe en el grupo. En las cuatro primeras jornadas jugamos contra Peligros FS en su casa, recibimos en Bujalance a Lucena FS en el primer derbi cordobés, visitamos la cancha de Triana FS y recibimos en casa a UA Ceutí, podemos decir que tenemos un inicio de competición con mucha exigencia. Todos los partidos son complicados por diferentes circunstancias y todos hay que jugarlos, la clave para poder ganarlos puede ser como los preparemos durante la semana y como los afrontemos el día de la competición, esa es nuestra idea principal durante esta temporada. 

¿De los rivales según tus informes que puedes adelantar?

Hemos visto que ha habido muchos movimientos de jugadores y entrenadores en equipos que se han reforzado bien, apostando por plantillas amplias para afrontar una temporada exigente. Esperamos mucha igualdad como la ha habido en los últimos años, con cinco-seis equipos jugándose la primera posición y la clasificación para la copa. En estos momentos para mi es difícil saber al 100% que equipos pueden estar en una zona u otra de la clasificación. Sabiendo que puede haber un margen de error creo que repetirán algunos de los equipos que la temporada pasada ya se situaron en los primeros puestos de la clasificación, además de la sorpresa o sorpresas que se dan todas las temporadas. Algunos de los que pueden ocupar los primeros puestos pueden ser; UA Ceutí, Peligros FS, Itea Córdoba, UD Coín, Sporting Constitución, GE Cerro Reyes. El resto es probable que juguemos por ser uno de los equipos revelación de la temporada y meternos entre los mejores clasificados, que estemos situados en la zona media de la clasificación o por el contrario juguemos por los puestos de descenso de categoría. En las primeras jornadas veremos en qué zona de la clasificación nos vamos situando los equipos y por los objetivos que competiremos durante la temporada.

Estas han sido las sensaciones de nuestro entrenador de cara al inicio de esta temporada que promete ser apasionante. Esta debe ser la temporada que nos lleve a recuperar la identidad que en su día tuvimos. Necesitamos que todo el mundo apoye desde ya. Juntos

VOLVEREMOS A SER GRANDES!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario