domingo, 8 de enero de 2017

No hubo regalo de reyes en Jerez


Pues parece ser que la tónica no cambia tras el cambio de año. Nos venimos de vacío de Jerez tras perder por 4 a 2 ante un Xerez Deportivo que tuvo que sudar de lo lindo para poder llevarse la victoria. Un partido en el que, cómo el anterior antes de las vacaciones, empezamos ganando pero tras ponernos con 0-2 los gaditanos nos remontaron.

Comenzaba el partido y los de Juanma Cubero se plantan en defensa creando muchos problemas al ataque de los pupilos de Sergio Barroso. La primera llegada con peligro del Xerez la ponía Samuel en jugada personal, pero que no encontró compañero que empujara el cuero a gol. Con el paso de los minutos la calidad jerezana se iba imponiendo lo que llevó al equipo rojillo a tener que defender prácticamente en su área. Un pase interior de Marcos a Zequi, el de Algar estuvo muy cerca de abrir el marcador. Bujalance en ataque mostraba pocos recursos, todo lo contrario en defensa. Con el quiero y no puedo por parte local se traspasaba el meridiano. El Xerez continúa buscando la forma de batir a Fran Franco pero su rival bien asentado no deja espacio ni se deja sorprender. Para los de Cubero la primera ocasión de gol llega a los 11 minutos de juego. Penalba se va por el centro y desde la frontal lanza un disparo al que responde Juanlu con un paradón. Segundos después con misma jugada el que se va es Pelusa pero en esta ocasión hace pleno pues su disparo envenenado no lo pueda parar Juanlu y el 0-1 sube al marcador. La ansiedad comienza hacer acto de presencia en el Xerez, pues al quiero y no puedo se les añade el marcador. Por el contrario el conjunto rojillo estuvo muy cerca en una contra de abrir brecha en el marcador. En la recta final para el descanso el ambiente está muy crispado, la grada es un clamor, los de Barroso no se sienten cómodos, hay despistes y uno de ellos lo aprovecha Bujalance para fabricar una contra que Pelusa finaliza poniendo el 0-2. Con 57 segundos para el descanso todo parecía que el marcador quedaría con ventaja rojilla pero los de Barroso queman las naves, cogen confiados a los de Cubero y Samuel por dos veces lleva el cuero al fondo de la red llevando la igualada al marcador.



Tras los minutos de asueto, a la cancha saltó un Xerez con ganas de cerrar la contienda, y enfrente un Bujalance algo tocado al ver como en segundos se les había ido una buena renta. El partido solo tiene el color azulino. Los de Barroso con una presión en zona alta no dejan respirar a su rival, que les cuesta mucho salir de su parcela. Franco tiene que estar acertado en dos intervenciones para evitar el tanto local. Transcurren los minutos y los de Cubero comienzan a respirar al tener más posesión de balón y a volver a sentirse más fuertes en defensa. El partido está muy vivo, pero con un Xerez que comienza a atascarse en ataque. Al último cuarto se llega con el partido igualado, con los dos porteros como protagonistas. Los ataques son constantes con dos equipos que quieren el triunfo. No hay concesiones y el trabajo ofensivo supera a las dos defensas. A los 32 minutos aprovechando la superioridad numerica por la expulsión de Bocata, el que acierta es Zequi con un balón cruzado superando a Franco en su salida. El Ruiz Mateos es un clamor cuando tiene a su equipo por primera vez por delante en el marcador. Con 8 minutos por delante, Bujalance tiene que arriesgar. Cubero mete defensa alta para hacer sufrir a su rival en sus salidas. Juanlu sufre y tiene que trabajar a fondo bajo palos para mantener la ventaja en el marcador. En una rápida contra local Franco se luce a disparo de Gaona. El de la Tacita de Plata no pudo aprovechar la magnífica asistencia de Samuel. A falta de 2’40” para el final Penalba juega como portero jugador para Bujalance. El juvenil Fran está cerca de poner las tablas, y segundos después Juanlu tiene que lucirse a disparo de Víctor. El acoso rojillo es constante pero sin fortuna, y el que la tiene es Zequi que roba en la zona central y a falta de segundos para el final pone el que sería el definitivo 4-2.

Otra vez, tras ir ganando y a pesar de las ocasiones de gol, no somos capaces de traernos algo positivo de Jerez. De nuevo un par de despistes nos privaron de una ventaja que, viendo cómo se están desarrollando nuestros partidos, está siendo determinante de cara al resultado final de los choques. Damos por finalizada la primera vuelta, pero esto no descansa. La semana que viene comenzamos la segunda parte de la temporada ante Peligros FS, otro de los cocos del grupo. Si somos capaces de mantener la concentración sumado al juego que desplegamos en cancha, seremos capaces de ganar a cualquiera. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Xerez Deportivo: 4
Titulares: Juanlu, Gaona, Samuel, Jorge y Zequi
También jugaron: Marcos, Julvbes, Fali, Paquito y Kiko.

Bujalance FS: 2
Titulares: Fran Franco, Mario, Penalba, Víctor, Sergio Cobo
También jugaron: Cantero, Bocata, Javito, Pelusa y Fran

Goles: 0-1 (13’) Pelusa; 0-2 (19’) Pelusa; 1-2 (20’) Samuel; 2-2 (20’) Samuel; 3-2 (32’) Zequi; 4-2 (40’) Zequi.

Árbitros: Pizarro Mejias y Cuesta Izquierdo (Granada). Gaona fue amonestado por los locales, y Javito y Bocata en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, por el Bujalance.

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz Mateos. Buena entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario