En verano, tocó preparar el proyecto para la temporada actual. Se marchó Titín tras fichar por Bisontes de Castellón de 2ª. También causaron baja Álvaro, Buitre, Pepe Borrallo, Zafra y Juan Carlos Penalba que tras 13 temporadas dejaba el club de su pueblo. En el staff técnico también hubo cambios ya que Fran Hidalgo dejaba la parcela física y Jesús Jiménez no continuaba como psicólogo deportivo. Se incorporaron al equipo Koseky (para causar baja un mes después), Boyos, Carlos Borrallo, Rafalete junto a Manu Leal, David Leal e Isi que ya tuvieron pasado en el club. Sólo continuaron: Nono, Jesús Muñoz, Medina, Antonio y Pedro Catiti, Flores, Adri Luna y Cristóbal. Fermín Hidalgo volvía a continuar como comandante del equipo junto a Juanjo Almagro e Iván Rueda y se sumó Sergio Cárdenas "Viti" a la parcela física.
La primera vuelta fue digna de casi campeón. Victoria para empezar la liga en cancha del Alcalá FS. Sin embargo, duro revés en casa al perder con Nazareno y luego en Murcia frente al filial de El Pozo. A partir de ese momento, triunfos en casa frente a Sporting Almería, Ceutí B, Zambú y Granada y fuera de casa ante el Córdoba B y Mengíbar. 18 puntos seguidos que nos colocaron líderes. Pero luego llegó la derrota en Mula frente a Puntarrón, el empate en casa contra Jumilla y la derrota en Coín. Para cerrar el 2022 se cosecharon triunfos en casa contra Melistar y en Jaén frente al filial amarillo. Ya en 2023, la primera parte de la liga se acabó con otra derrota en casa frente al Xerez. Tras 15 partidos, el equipo estaba en play-off de ascenso a 2ª.
Manu Leal, a mediados de la 2ª vuelta también causó baja por motivos laborales. Una segunda vuelta que empezó de inversa forma a la primera: derrota contra Alcalá y victoria en Dos Hermanas ante Nazareno. Luego vino otra derrota en casa frente al Pozo B. 3 victorias seguidas frente a Almería, Córdoba B y Ceutí B nos mantenían en puestos altos, pero derrotas en casa frente a Mengíbar y en Murcia ante Zambú nos dejaba fuera de play-off. Posteriormente vinieron triunfos en Granada y en casa frente a Puntarrón que nos devolvía a la zona noble. Zona noble que volvimos a dejar tras la derrota en Jumilla, pero 4 victorias seguidas y con muchísimo mérito ante Coín, Melistar, Jaén y Xerez certificaron nuestra presencia entre los 4 primeros clasificados.
Por primera vez, jugaremos la Copa del Rey la siguiente temporada y acabar entre los 4 primeros nos hizo jugar el play-off de ascenso a la categoría de plata. Habría que pasar 3 eliminatorias para volver a 2ª, pero caímos en la primera ronda. Mengíbar, campeón de liga, fue nuestro verdugo tras ganarnos en los 2 partidos de la eliminatoria. En temporada regular acabamos en 4ª posición, con 58 puntos de 90 posibles. 19 victorias, 1 empate y 10 derrotas con 123 goles a favor y 106 en contra, con un bagaje general de +17. Adri Luna ha sido el máximo goleador del equipo con 28 tantos. Una gran posición para un club que tras su último descenso hace 4 años no deja de crecer.
Pero esta temporada no hemos tenido sólo 1 equipo. Esta temporada hemos estado también militando en la 2ª Andaluza Senior Córdoba de FS (la 1ª provincial de toda la vida). Esta temporada hemos contado con un equipo filial que ha militado en esa categoría. Desde el pasado julio se vino trabajando en la confección de este equipo con una captación de jugadores. Más de 30 personas de Bujalance y alrededores se presentaron a las pruebas, para poco a poco ir eligiendo a los jugadores que finalmente vestirían la rojilla. Los jugadores elegidos fueron: Alfonso Luque, Miguelillo, Oscar Caro, Adri Córdoba, Adri García, Manu Guerrero, Cristian Valle, Alfonso Cantarero, Angel Moreno, Alex Morales, David Palomares, Juan Cantarero, Popi, David Cardador y Alberto Cardador. Juan Moreno, el que fuera co-mister del primer equipo en la temporada 17/18 junto a Juanma Cubero fue el encargado de dirigir al plantel siendo su segundo Miguel Ángel Núñez.
El objetivo para este equipo no era otro que formar a los jugadores en esto del fútbol sala y así nutrir de jugadores al primer equipo. Prueba de ello es Alberto Cardador que ha alternado toda la temporada los entrenamientos con el filial y con el primer equipo, llegando a debutar en 2ª B. La liga provincial constó de 13 equipos, entre ellos históricos como Adecor o equipos recién descendidos de tercera como Pozoblanco o Baena junto a otros favoritos como puede ser siempre Doña Mencía.
Precisamente fue con Pozoblanco con quien empezamos la liga y perdimos a domicilio. Luego llegó Carcabuey en nuestro campo y también perdimos. Tuvimos que esperar hasta la 3ª jornada en Doña Mencía para lograr el primer triunfo, para luego sumar el 2º en casa frente a Fuente Tojar. Llegaron 3 derrotas seguidas frente a Castro, Peñarroya y Puente Genil. Vino el descanso por número impar de inscritos para luego perder en el derbi con Villa del Río y en Córdoba frente a Adecor. Tras 5 derrotas seguidas, vino el triunfo ante Palma del Río para luego caer en Cabra y cerrar la primera vuelta ganando en casa al Baena.
Ya la segunda vuelta al equipo se le vio más mimbres, aunque tuvimos que esperar 4 jornadas más tras caer ante Pozoblanco, Carcabuey, Doña Mencía y Fuente Tojar. 3 vitorias seguidas ante Castro del Río, Peñarroya y Puente Genil nos hicieron subir puestos en la tabla. Llegó otra vez el descanso liguero por número impar de inscritos. A su vez, la liga empezaba a desvirtuarse con las retiradas del Palma del Río y el Peñarroya sumado a la cantidad de findes que no había liga. Llegó de nuevo el derbi ante Villa del Río con otra derrota y posteriormente se consiguió un triunfo de muchos quilates frente al Adecor que era gran favorito a subir de categoría. Con Palma ya no se jugó pero se sumó y para finalizar, 2 derrotas más ante Cabra y Baena.
El equipo filial acabó la liga con 27 puntos de 72 posibles, con 9 victorias y 15 derrotas con 81 goles a favor y 125 en contra, siendo el golaverage general de -44 acabando en el puesto 10 de 13. Para ser la primera temporada con chavales que vienen del fútbol 11, ni tan mal. Ahora hay que seguir apostando por este proyecto.
Y es el momento de dar las gracias. Gracias a los sponsors, especialmente a las instituciones como nuestro Ayuntamiento de Bujalance, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía; a Beconet TV apostar por este deporte y por llevar los partidos a todo el mundo, al resto de medios de comunicación, a los jugadores, a los directivos, al staff técnico, al incombustible presidente que sin él esto no saldría adelante; y sobre todo a nuestra fiel afición con ese Frente Aparato que esta temporada han dado todo y más por apoyarnos. Afición, habéis demostrado que sois de las mejores aficiones de este país.
Desde ya estamos preparando la próxima temporada y muy muy pronto os informaremos de las novedades. Atentos a las redes sociales porque se vienen cositas muy ilusionantes.
ESPERANDO A LA TEMPORADA 23/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario